La plataforma digital de servicios de hospedaje Airbnb anunció que sometió ante la autoridad financiera de Estados Unidos los primeros documentos para iniciar su proceso de salida a Bolsa.

La compañía asentó en un comunicado que todavía no se ha determinado la cantidad de acciones que va a ofrecer en su Oferta Pública Inicial y el rango de precios de la oferta propuesta.

«Hoy, Airbnb presentó de forma confidencial un borrador de Declaración de registro en el Formulario S-1 a la Comisión de Bolsa y Valores (la «SEC») en relación con la oferta pública inicial propuesta de sus acciones ordinarias. La cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta propuesta aún no se han determinado. Se espera que la oferta pública inicial tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras», refirió la compañía este miércoles 19 de agosto.

Según Airbnb, este anuncio del inicio de su proceso de venta de acciones «no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra». Cualquier oferta, solicitud u oferta de compra, o cualquier venta de valores se realizará de acuerdo con los requisitos de registro de la Ley de Valores.

Hace apenas unos días, la agencia Bloomberg publicó que Airbnb estaba preparándose para registrar sus documentos ante el regulador estadounidense, la SEC.

La plataforma ha sido uno de los negocios digitales que se han visto más impactados por los efectos de la pandemia de Covid-19. En una entrevista con la cadena de televisión de Estados Unidos CNBC, el fundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, confesó que la compañía había perdido casi todo lo que construyó en 12 años “en cuestión de cuatro a seis semanas”.

En abril pasado, el Wall Street Journal publicó que la valuación de Airbnb se había desplomado de 31,000 millones de dólares a 18,000 millones después de que la compañía anunció que había recibido una inversión de deuda por 1,000 millones de dólares de Silver Lake Partners y Sixth Street Partners.

 

Fuente: eleconomista.com.mx / Redacción: Rodrigo Riquelme