¿Y hoy qué voy a almorzar? Esta pregunta invade la mente de quienes no llevan almuerzo para el trabajo o estudio. Esta tendencia es recurrente en personas que viven solas y no saben cocinar, les da pereza prepararse un plato de comida saludable o prefieren comer por fuera todos los días. Van a los restaurantes cercanos, eligen el plato, pagan precios elevados y no saben si las porciones están bien medidas o bien preparadas. Entonces comienzan a sufrir problemas de salud como diabetes, colon irritable, exceso de peso, entre otros. Pero tranquilos que ya hay una solución y se las contamos a continuación.

comida saludable

La semana pasada se realizó el Demo Day, un evento organizado por la aceleradora Rockstart. Allí se presentaron los 10 emprendimientos más prometedores del año que buscaban encontrar inversionistas para los próximos 18 meses. Entre los asistentes nos encontramos con Foody, un emprendimiento que nació hace dos años y es un caso de éxito. Hablamos con Antonio Plata, CEO de la empresa, y entre muchas cosas nos contó que el objetivo del emprendimiento es democratizar la comida saludable. Igualmente, le preguntamos cuáles son los elementos claves para no fracasar en el intento de emprender y sobre la oferta gastronómica que les ofrecen a sus clientes.

ENTER.CO: ¿Cómo se emprende, se es exitoso y no se fracasa en el intento?

Antonio Plata: Todos sabemos que emprender no es fácil en Colombia. Lograr el éxito depende de lo que seamos capaces de hacer como personas y empresarios. Y algo que teníamos claro es que debíamos ofrecer la solución a un problema actual. Ese es el primer elemento a tener en cuenta cuando se está montando una empresa. El segundo es rodearse de las personas indicadas para las diferentes fases del proyecto. En este caso hay que contar con socios en los que se pueda confiar, porque por más que se quiera, hay muchas cosas que no podemos hacer solos. Y la tercera es la perseverancia, porque hay días buenos y días malos. La clave es la resiliencia y la resistencia.

¿Por qué los platos de Foody dicen ser comida saludable?

Porque nosotros contamos los macronutrientes de cada plato para asegurarles a los clientes que están comiendo niveles adecuados de proteína, carbohidratos, azúcares y grasas. Esto con el fin de que se sientan bien, no engorden y no aumenten el colesterol. También ‘saludable’ para nosotros es saber que los productos los compramos de proveedores responsables y que el producto es fresco.

¿Cuáles son los errores que se cometen en el popular ‘corrientazo’?

El corrientazo es muy rico y les gusta a muchos, pero contiene demasiados carbohidratos que después se convierten en azúcar y eso no lo sabe la mayoría. Desde pequeños estamos acostumbrados a comer carbohidratos, pero nuestra misión es cambiar el chip bajo la idea de que porque sea saludable no tiene que saber feo. Es importante que todo sepa rico y sea saludable, por lo que combinamos texturas y sabores con proteínas, harinas integrales y ensaladas con aderezos para cambiar los malos hábitos de consumo que se traducen en enfermedades.

Comida saludable, sin importar las diferencias

¿Y qué hacen para las personas alérgicas o intolerantes a algunos ingredientes?

En nuestra plataforma pueden ver las tablas nutricionales de todos los platos. Allí ven el nivel de azúcar, de sodio, de proteína y, si tiene índices de diabetes, puede revisar cuáles son los platos con niveles de azúcares más bajos. También tenemos menús bajos en grasa, carbohidratos, lactosa, entre otros.  Más adelante queremos preguntarles a los usuarios su edad, rutina laboral, si hacen ejercicio, tienen problemas de colon, entre otros, para sugerirles los platos que no les hagan daño.

¿Cómo conservan la calidad de los productos en el proceso de envío?

Somos conscientes con el medio ambiente, todos nuestros mensajeros van en bicicleta y nuestras cajas de almuerzos son en bagazo de caña, que es un material biodegradable y no genera sabores u olores extraños en los alimentos. Además, nosotros entregamos desde las 9 a.m. hasta las 12 del mediodía.

 

Fuente: Enter.co