QUIENES SOMOS

Empresa disruptiva dedicada al campo de la hospitalidad, concentrada en los sectores de gastronomía, hotelería, y turismo.

nuestro impulsor

Proviene de una familia de tradicionales y respetados empresarios hosteleros en Bolivia, quienes fundaron y administraron el icónico y prestigioso Hotel Los Tajibos durante 41 años y sus restaurantes insignia Jardín de Asia y Piegari. En 2016, tras una larga negociación, la familia realizo un exit industrial cediendo la totalidad de su participación accionaria. Habiendo adquirido 8 años de experiencia de gestión integral dentro y luego a la cabeza de la división gastronómica de la empresa, Jorge, junto al resto de propietarios y altos ejecutivos de la empresa, aceptaron una cláusula de no competencia con duración de tres años. Es así como, tras ese pasar de tiempo, nace LEGADO HOSPITALITY, una empresa que encarna todo un bagaje y legado de know-how acumulado en búsqueda de continuar sorprendiendo y superando las máximas expectativas del exigente mercado boliviano.

La sociedad y directorio esta compuesta de reconocidos empresarios privados del medio con amplia trayectoria en banca, industria, y private equity.  

Nuestro
equipO GESTOR

Encarnamos todo un bagaje y legado de know-how acumulado en búsqueda de continuar sorprendiendo
y superando las máximas expectativas del exigente mercado boliviano.

JORGE CALVO

Fundador y CEO

Un total de 8 años de experiencia operativa, gestión, y desarrollo de negocios en el sector hostelero, un año y medio en el sector de finanzas e inversión trabajando en un multi-family office. Pregrado en Business Management, Hospitality & Tourism Management, y Certificate in Entrepreneurship & Innovation de Purdue University en Indiana, USA. International MBA de IE Business School en Madrid, España.

Javier Brichetto

Asesor gastronómico

Nacido en Buenos Aires y radicado en Madrid hace diez años, formado en el Instituto Gato Dumas en Buenos Aires, y acumula más de 20 años de trayectoria en el sector. Paso por varias cocinas de grandes cocineros como ser El Bulli, El Celler de Can Roca, y El Raco de Can Fabes. Primer premio “Tapa más vanguardista” en el Concurso Nacional de España en Valladolid (2014), primer premio Tapa San Miguel en Barcelona (2013), primer premio Gourmetapa Expogourmet en Madrid (2013), primer premio “Tapa de diseño” en Madrid Fusión (2013), entre otros. Amplia experiencia como asesor y consultor gastronómico especializado en creación y desarrollo de conceptos gastronómicos.

Maria Paula Baldiviezo

Socia y Asesora Gastronómica
Más de 6 años de experiencia gastronómica habiendo pasado por marcas importantes como ser Astrid y Gastón (Lima, Peru), Gracie’s (Providence, USA), Siena (Providence, USA), y Anfiteatro (Azores, Portugal). Además de haber concebido varias marcas y operado las marcas ¾ Burger Bar y Alinea Bistró en Lima. Licenciatura en Pastelería del Instituto Gastronómico Argentino, Culinaria Internacional y Administración de Restaurantes de Johnson & Wales University, y diplomado en Gerencia de Restaurantes de Le Cordon Bleu.

Pablo Ortega

Socio y soporte en áreas de desarrollo, finanzas y estructuración
Sumando 6 años de experiencia en el sector de banca inversión incluyendo operaciones de financiamiento, M&A, capital riesgo, y reestructuraciones de deuda. 2.5 años de experiencia como analista financiero en un multi-family office. Pregrado en Ingeniería Industrial de Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia e International MBA de IE Business School en Madrid, España.

Tassiana Oshiro

Asesoría de arquitectura y diseño
Otorgando 7 años de experiencia en el sector de arquitectura e interiorismo y fundadora y head designer en Tassiana Oshiro Design Studio donde actualmente lidera y ejecuta proyectos de diseño en el interior y exterior del país (Asunción, Paraguay y Florianópolis, Brasil). Pregrado en Diseño Industrial con especialidades en arquitectura de interiores y neuroarquitectura. MBA internacional en Dirección y Ejecución de Proyectos de la Escuela Europea de Negocios con sede en Madrid – España.