Uber ha hecho una oferta para adquirir la empresa de entrega de comida a domicilio Grubhub, según han señalado personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg y a The Wall Street Journal. Al parecer, ambas compañías estarían en conversaciones avanzadas y podrían cerrar un acuerdo este mismo mes. El citado periódico añade que GrubHub quiere 2,15 acciones de Uber por cada uno de sus títulos.

De producirse la operación, se unirían dos de los principales actores en la entrega de comida en un momento en que esta actividad ha sufrido un fuerte impulso como consecuencia del covid-19, que ha mantenido a los ciudadanos de casi todos lo países en confinamiento en sus casas.

En el primer trimestre, Uber Eats experimentó un gran crecimiento con reservas brutas de 4.680 millones de dólares, un 52% más que en el mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, GrubHub experimentó un aumento en las ventas brutas de alimentos hasta los 1.600 millones, frente a los 1.500 millones en el mismo período del año pasado. Aún así, y según recuerda Techcrunch, Uber Eats tenía solo el 20% de la cuota de mercado y GrubHub el 28% en marzo de 2020, mientras que DoorDash, otro rival en EE UU, controlaba el 42%, según Second Measure. Una fusión de Uber Eats y GrubHub ayudaría a Uber a ganar peso en este mercado.

Los contactos entre ambas compañías se remontaría se habrían iniciado el pasado mes de enero, pero ahora se habrían acelerado. Aunque las fuentes consultadas tampoco descartan que finalmente no se alcance el acuerdo. GrubHub, con sede en Chicago, tiene un valor aproximado de 4.500 millones de dólares, mientras Uber, más conocida por su negocio de movilidad, tiene una capitalización que ronda los 55.000 millones de dólares.

Fuente: CincoDías