a felicidad y el orgullo que siente el equipo de Yaigo es tan grande ésta semana y no es para menos, acaban de cerrar su primera inversión pre-serie A. Ariel Valverde, CEO y Co-Fundador de Yaigo conversó en exclusiva con Revista Emprendedores Latam.

Este lunes 24 de noviembre, Yaigo se convirtió oficialmente en la Startup Boliviana mayor valorada, gracias su primera ronda pre-serie A de USD. 1MM.

El nuevo inversionista es un Family Office con inversiones en aeronáutica, logística y bienes raíces, basada en Miami, Estados Unidos.

Ariel menciona que la inversión llega en el momento adecuado de expansión en la región y de implementación de nuevas unidades de negocios. “Tenemos en roadmap a Costa Rica, Perú, Brasil y Argentina para trabajar el 2021, también España será un punto estratégico para la expansión de nuestras operaciones afuera del continente”, asegura Valverde.

El CFO Max Jungermann comenta que estuvieron evaluando varias alternativas y que este fondo familiar calzaba de manera correcta con la visión de la corporación, Westamos seguros que vamos a seguir en un crecimiento exponencial en la región puntualizó.

Valverde también comentó que la conversación con sus inversionistas comenzó hace 3 meses, pero la reunión clave fue en Brasilia hace un mes, donde Saul Paniagua (CCO y Co-Fundador) se reunió con ellos de manera presencial; “luego estuvimos intercambiando información, hasta llegar al due dilligence y finalmente cerrar el trato.” – Valverde.

Próximas operaciones en Chile y México

Yaigo adquirió el 60% de una startup chilena llamada Vesta Deilivery, con la cual iniciarán operaciones en Enero del 2021 en éste país, convirtiéndose en la quinta operación en Latam.

Y, por si fuera poco, este 5 de diciembre, el CFO y Co fundador Max Jungermann se muda a México para coordinar la sexta operación, en alianza con Startup México y Marcus Dantus, Shark Mexicano siendo con esto la primer startup Boliviana en cerrar este tipo de alianza.

Explosión de Operaciones en Latam

En las operaciones fuera de Bolivia estamos teniendo un crecimiento sostenido mes a mes y empezando a ser protagonistas del sector en Paraguay, El Salvador y Guatemala.

Se tienen planes agresivos en cuanto a la expansión, estamos evaluando el ingreso al mercado Brasilero y Argentino para este 2021 y también algunos países en el caribe nos comentó Valverde

Promesa de Unicornio Boliviano.

Nos emocionamos hasta las lágrimas con el Board luego de cerrar el trato, ya que era algo que esperábamos concretar hasta fin de este año, pero se dio un mes antes.

Es algo que nos motiva a seguir creyendo que en Bolivia se puede producir tecnología de exportación y la meta sigue siendo clara, poder convertirnos en el primer “Unicornio” boliviano.

 

 

 

Fuente: Emprendedores Bolivia